-La II internacional terminó en 1914 porque la rivalidad entre los países que hicieron arrastrar a los obreros. -Si, la III internacional en Moscú en 1919, la I Internacional Socialista en 1923, y la IV Internacional en 1938.
Consecuencias de la revolución industrial.
1.Mayor especialización del trabajo 2.Uso vertiginoso de los recursos naturales 3.Producción en grandes cantidades de bienes manufacturados 4.Cambio del mundo rural al urbano 5.innovación tecnológica y científica 6.Ascenso demográfico 7.Desarrollo de la clase obrera 8.Cambios de las clases sociales que tenemos actualmente 9.Muchos beneficios y pérdidas de la valoración de los ancianos.
Resumen el patriota
La película trata de la guerra entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Benjamin, es un viudo, padre de 7 hijos que intenta evitar luchar en la revolución estadounidense. Él vive con sus siete hijos y les ayuda su cuñada, con la que al final de la película tiene una relación amorosa y tienen otro hijo. Él estaba en contra de la revolución y sus dos hijos mayores luchaban en ella. Pero a Tomas, uno de sus hijos, le mata el coronel Tavingtón. Benjamin decide vengarse por la muerte de su hijo y el y su otro hijo Gabriel se van a lucha a la guerra junto con el coronel Tavingtón y su Ejército Continental, y también vecinos de Benjamin que quieren participar. Los demás hijos de Benjamin se quedan al cuidado de su cuñada que los llevará a la granja. Gabriel se casó con una joven y al cabo de unos días de casado, ella y otros vecinos fueron quemados en la iglesia por órdenes de Tavingtón, que también había matado a Tomas. Cuando Gabriel se enteró de que su esposa había muerto,el, sin ayuda de su padre, solo con unos cuantos vecinos fue a matar a Tavingtón, pero no lo consigue y el que muere es él. después de aquello Benjamin se enfrenta a todo el ejército Británico para ganar la revolución y matar a Tavingtón. Benjamin consigue vengarse y sus ''soldados'' le costruyen una casa nueva dado que la suya fue quemada. John Adams Nació el 30 de octubre de 1735 en Braintree (hoy Quincy), Massachusetts (Estados Unidos). Cursó estudios en Harvard, donde se graduó en 1755. Posteriormente estudió derecho y ejerció la abogacía desde 1758.
El inicio de su carrera política, estuvieron caracterizados por la denuncia de la Stamp Act (Ley del Timbre). Le eligieron como abogado de varios soldados británicos acusados de la muerte de cinco colonos en la matanza de Boston (1770) y defendió con éxito a sus clientes justificando el uso de la fuerza en defensa de sus vidas.
En sus ensayos Novanglus (1774-1775) defendió la resistencia colonial y argumentó que el Imperio Británico era en realidad una liga de entidades políticas casi autónomas. En el primer y segundo Congresos Continentales, apareció como máximo exponente de los derechos históricos de los ingleses.
Junto con su primo Samuel Adams contribuyó a la designación de George Washington como comandante del nuevo Ejército Continental. Formó parte del comité que redactó la Declaración de Independencia, y fue entonces cuando comenzó su rivalidad con Thomas Jefferson. En 1778 el Congreso le mandó junto a John Jay para unirse a Benjamin Franklin como representantes diplomáticos en Europa. Franklin permaneció como delegado estadounidense en Francia; Adams marchó a las Provincias Unidas (hoy Países Bajos) y tomó la responsabilidad de iniciar las negociaciones con Gran Bretaña; Jay viajó a España. Negociaron juntos en 1782 y 1783 el Tratado de París, poniendo así fin a la guerra con Gran Bretaña.
En 1785 se convirtió en el primer embajador estadounidense en Gran Bretaña, cargo que desempeñó hasta 1788. Durante su estancia en Londres escribió los tres volúmenes de la Defensa de las constituciones de gobierno de los Estados Unidos de América.
Tras ser vencido en las elecciones de 1788 y 1792, en las que Washington resultó elegido presidente, se convirtió en el primer vicepresidente de la nación. En el año 1796 fue elegido para suceder a Washington como presidente ganando en las elecciones a Thomas Jefferson y Thomas Pinckney.
En febrero de 1799 nombró nuevos comisionados para reanudar las negociaciones de paz con Francia. La iniciativa de paz le permitió desmantelar el nuevo ejército, sin embargo, la política exterior dividió el Partido Federalista en vísperas de las elecciones de 1800 y contribuyó de manera significativa a la elección de Thomas Jefferson y a la victoria republicana en ambas cámaras en el Congreso. Cuando abandonó la presidencia, se dedicó a escribir.
John Adams falleció el 4 de julio de 1826 en Quincy, Massachusetts (Estados Unidos).
john adams
George Washington Dirigente de la independencia y primer presidente de los Estados Unidos de América (Pope's Creek, Westmoreland, Virginia, 1732 - Mount Vernon, Virginia, 1799). Este rico terrateniente del Sur había adquirido experiencia militar como miembro del ejército colonial británico en las luchas contra los indios y los franceses (1752-58), alcanzando el grado de coronel.
George Washington asistió como representante de Virginia en el Primer Congreso Continental que se reunió en Filadelfia en 1774 para defender una posición unitaria contra la metrópoli. El Segundo Congreso le eligió por unanimidad comandante en jefe del ejército que habían de formar las colonias para luchar por su independencia (1775). Desde entonces George Washington se dedicó con enorme esfuerzo a improvisar el ejército del nuevo país (que había declarado su independencia en 1776), luchando por obtener dinero, armas y reclutas, mantener la disciplina, fomentar el entusiasmo de los soldados y hostigar al ejército británico. Trató de salvaguardar sus tropas de grandes encuentros en campo abierto hasta que pudo afrontarlos con garantías, y practicó una lucha de guerrillas durante la mayor parte de la Guerra de Independencia (1775-83). Su momento llegó en 1778, cuando Francia y España prestaron su apoyo militar a la revolución americana, lo cual le permitió asestar un golpe definitivo en la batalla de Yorktown (1781). Gran Bretaña reconoció la independencia de sus trece colonias de Norteamérica por la Paz de Versalles de 1783.
Washington presidió la Convención Constitucional reunida en Filadelfia en 1787, con la intención de sustituir los ineficientes Artículos de la Confederación por una verdadera Constitución republicana, federal y presidencialista, que fortaleciera el poder central y la cohesión entre los trece Estados. Puso todo su prestigio personal en juego para hacer que la Constitución fuera aprobada por los Estados reticentes, logrando así que entrara en vigor en 1789. E inmediatamente fue elegido para ser el primer presidente de los Estados Unidos (y reelegido en 1792).
Durante sus dos mandatos (1789-97) puso en práctica el modelo político liberal-democrático diseñado en la Constitución, rodeó de autoridad y solemnidad la figura del presidente, impulsó el programa de desarrollo económico capitalista de su secretario del Tesoro -Hamilton-, inició la colonización de los territorios indios hacia el oeste (Kentucky, Tennessee.) y sentó las bases de una política exterior aislacionista (rehuyendo entrar en las guerras europeas de la Revolución francesa).
En 1793 fundó la nueva capital federal, bautizada Washington en su honor, aunque la residencia presidencial no se trasladaría allí hasta tiempos de su sucesor en el cargo, John Adams. Washington renunció voluntariamente a ser elegido para un tercer mandato (para el cual no le habrían faltado apoyos), considerando que la perpetuación de un mandatario en el poder sería perjudicial para el régimen constitucional de libertades; instauró así una costumbre sólo rota por Franklin D. Roosevelt
Thomas Jefferson
Tercer presidente de los Estados Unidos de América (Shadwell, Virginia, 1743 - Monticello, Virginia, 1826). Thomas Jefferson pertenecía a la aristocracia de grandes hacendados del Sur, posición que había completado haciéndose abogado. Sus inquietudes intelectuales le acercaron a la filosofía de las Luces y a las ideas liberales, haciéndole abandonar la religión.
Empezó a participar en la política de Virginia desde 1769, defendiendo la tolerancia religiosa y una enseñanza pública igualitaria. Jefferson defendió los derechos de Gran bretaña y sus trece colonias norteamericanas, publicando un ensayo de corte radical (Breve análisis de los derechos de la América británica, 1774).
Redactó el borrador de la Declaración de Independencia (1776), donde plasmó las ideas de Locke; justificó la rebelión por las transgresiones del rey Jorge III contra los derechos reconocidos a los ciudadanos por la constitución no escrita de Gran Bretaña.
Thomas Jefferson fue gobernador de Virginia en 1779-81. Luego fue miembro del Congreso. Más tarde fue nombrado por Washington primer secretario de Estado, de Estados Unidos (1790-93).
Desde esa época se enfrentó a Hamilton, perfilando el primer sistema bipartidista americano: Hamilton, líder de los «federalistas centralistas» proponía reforzar el poder del gobierno federal al servicio de la expansión de la Unión y de la hegemonía de los capitalistas del Norte; Jefferson, dirigente de los «federalistas republicanos» o simplemente «republicanos» (precursores del Partido Demócrata), defendía la autonomía de los Estados, especialmente para proteger los intereses del Sur, y un modelo democrático de pequeños propietarios independientes.
En 1796 perdió Thomas Jefferson las elecciones presidenciales frente al federalista John Adams, por lo que, en virtud de una disposición constitucional luego derogada, se convirtió en vicepresidente como segundo candidato más votado (1797-1801). Finalmente, ganó las elecciones en 1800 y 1804, por lo que fue presidente entre 1801 y 1809.
Lo más relevante de sus dos mandatos fue la consolidación de un reparto de funciones entre los poderes constitucionales, según el cual el gobierno federal se encargaría de la defensa y la política exterior, dejando a los Estados una amplia autonomía política interior; con ello llevó a la práctica sus convicciones filosóficas sobre la necesidad de limitar al poder para salvaguardar la libertad.
Jefferson también favoreció la futura expansión de los Estados Unidos, al adquirir a Francia el extenso territorio de Luisiana (1803) y potenciar las exploraciones hacia el oeste de Lewis y Clark (1804-06). Siguiendo el ejemplo de Washington, no se presentó a una tercera reelección (en 1808 se impuso el también republicano Madison), se retiró a cultivar sus múltiples aficiones intelectuales (1809) y fundó la Universidad de Virginia (1819).
Orden:
3.º presidente
Duración del mandato:
4 de marzo de 1801 3 de marzo de 1809
Predecesor:
John Adams
Sucesor:
James Madison
Fecha de nacimiento
13 de abril de 1743
Lugar de nacimiento:
Shadwell (Virginia)
Fecha de fallecimiento:
4 de julio de 1826
Lugar de fallecimiento:
Monticello (Virginia)
Primera dama:
Martha Wayles Skelton (1748-1782).
Profesión:
Partido político:
Demócrata-Republicano
Vicepresidente:
Aaron Burr George Clinton
Apodos:
ABRAHAM LINCOLN Nació el 12 de febrero de 1809. Sus padres. Creció en una familia altamente religiosa pero nunca se unió a ninguna iglesia. Era reservado acerca de sus creencias y de las creencias de los demás.
Cuando Abraham Lincoln tenía siete años de edad su familia se mudó a Indiana. Al cumplir los dieciséis años, Abraham fue contratado por James Gentry para conducir una almadía de géneros hasta Nueva Orleans. Denton Offutt, un hombre que le tomó afecto a Abraham, lo contrató para que a su regreso de Nueva Orleans tomara cargo de un almacén con molino en Nueva Salem. Y allí fue Abraham, en julio de 1831. Lincoln contaba ya con veintidós años de edad, y era dueño de su persona.
Sirvió como capitán en el ejército estadounidense durante la Guerra del Halcón Negro. En 1846 Lincoln alcanzó la jefatura del partido Whig, y como diputado del Congreso federal apoyó a los abolicionistas de Washington. Su decidida oposición a la guerra contra México, a cuya finalización obtuvo los territorios de Alta California, Nuevo México, el norte de Sonora, Coahuila y Tamaulipas y la anexión definitiva de Texas, le hizo perder muchos votos, y fracasó en las elecciones senatoriales de 1849. Comprometido con la causa contra la esclavitud, Lincoln se afilió al Partido Republicano dos años más tarde. Derrotado de nuevo en las elecciones al Senado de 1858. La moderación de sus posiciones fue decisiva para que en 1860 la convención republicana de Chicago lo eligiera candidato a la presidencia en detrimento de William H. Seward, representante de los abolicionistas más radicales.
Al año siguiente, ganó las elecciones a la presidencia de la Unión, lo que desencadenó la reacción de los estados sudistas. Antes de que asumiera oficialmente la presidencia, éstos, encabezados por Carolina del Sur, se declararon independientes.
Lincoln intentó detener la guerra civil y restaurar la unidad formando un gobierno de coalición con los sudistas. Iniciada la guerra de Secesión pese a todo, el presidente promulgó en 1862 la Homestead Act, para la colonización del Oeste, y propuso una abolición progresiva de la esclavitud, con el íntimo propósito de promover un acercamiento a la Confederación sudista que acelerara el fin de la contienda.
El 1 de enero de 1863 decretó la emancipación de los esclavos en todo el territorio de la Unión. Al año siguiente, Lincoln fue reelegido para un nuevo mandato con un programa de reconstrucción nacional que no pudo realizar. A los cinco días de finalizar la guerra de Secesión, Abraham Lincoln fue asesinado mientras asistía a una función teatral en Washington por un actor sudista llamado John Wilkes Booth.
Algunas frases de Abraham Lincoln: -Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello. -Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
-Hagas lo que hagas, hazlo bien.
Abraham Lincoln
Asesinato de Abraham Lincoln
En las imágenes falta alguna leyenda y enlace. Los textos deberían estar más resumidos. Se trata de aprender a identificar las ideas principales, no de copiar y pegar todo lo que encuentres. Bien 6
23. Resumen sobre la guerra de sucesión. En 1700 falleció sin descendencia Carlos ll, que nombró como heredero a Felipe de Borbón con la oposición de las potencias Europeas. Propusieron a otro candidato ''Carlos de Hansburgo'' de la dinastía de los Austrias. Toda Castilla era partidaria de Felipe y toda la Corona de Aragón era partidaria de Carlos de Habsburgo, por lo tanto se formó una guerra, La guerra de sucesión (1702-1714) Ganó Felipe en la batalla de Almansa (1707). Felipe promulgó los decretos de Nueva Planta; Carlos de Habsburgo heredó la Corona Imperial. Felipe se proclamó rey de España ''Felipe V'' Y con el tratado de Utrecht (1713) termina la guerra.
Ejercicio 26.
-La II internacional terminó en 1914 porque la rivalidad entre los países que hicieron arrastrar a los obreros.-Si, la III internacional en Moscú en 1919, la I Internacional Socialista en 1923, y la IV Internacional en 1938.
Consecuencias de la revolución industrial.
1.Mayor especialización del trabajo 2.Uso vertiginoso de los recursos naturales 3.Producción en grandes cantidades de bienes manufacturados 4.Cambio del mundo rural al urbano 5.innovación tecnológica y científica 6.Ascenso demográfico 7.Desarrollo de la clase obrera 8.Cambios de las clases sociales que tenemos actualmente 9.Muchos beneficios y pérdidas de la valoración de los ancianos.
Resumen el patriota
La película trata de la guerra entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Benjamin, es un viudo, padre de 7 hijos que intenta evitar luchar en la revolución estadounidense. Él vive con sus siete hijos y les ayuda su cuñada, con la que al final de la película tiene una relación amorosa y tienen otro hijo.Él estaba en contra de la revolución y sus dos hijos mayores luchaban en ella. Pero a Tomas, uno de sus hijos, le mata el coronel Tavingtón.
Benjamin decide vengarse por la muerte de su hijo y el y su otro hijo Gabriel se van a lucha a la guerra junto con el coronel Tavingtón y su Ejército Continental, y también vecinos de Benjamin que quieren participar.
Los demás hijos de Benjamin se quedan al cuidado de su cuñada que los llevará a la granja.
Gabriel se casó con una joven y al cabo de unos días de casado, ella y otros vecinos fueron quemados en la iglesia por órdenes de Tavingtón, que también había matado a Tomas.
Cuando Gabriel se enteró de que su esposa había muerto,el, sin ayuda de su padre, solo con unos cuantos vecinos fue a matar a Tavingtón, pero no lo consigue y el que muere es él. después de aquello Benjamin se enfrenta a todo el ejército Británico para ganar la revolución y matar a Tavingtón.
Benjamin consigue vengarse y sus ''soldados'' le costruyen una casa nueva dado que la suya fue quemada.
John Adams
Nació el 30 de octubre de 1735 en Braintree (hoy Quincy), Massachusetts (Estados Unidos).
Cursó estudios en Harvard, donde se graduó en 1755. Posteriormente estudió derecho y ejerció la abogacía desde 1758.
El inicio de su carrera política, estuvieron caracterizados por la denuncia de la Stamp Act (Ley del Timbre). Le eligieron como abogado de varios soldados británicos acusados de la muerte de cinco colonos en la matanza de Boston (1770) y defendió con éxito a sus clientes justificando el uso de la fuerza en defensa de sus vidas.
En sus ensayos Novanglus (1774-1775) defendió la resistencia colonial y argumentó que el Imperio Británico era en realidad una liga de entidades políticas casi autónomas. En el primer y segundo Congresos Continentales, apareció como máximo exponente de los derechos históricos de los ingleses.
Junto con su primo Samuel Adams contribuyó a la designación de George Washington como comandante del nuevo Ejército Continental. Formó parte del comité que redactó la Declaración de Independencia, y fue entonces cuando comenzó su rivalidad con Thomas Jefferson. En 1778 el Congreso le mandó junto a John Jay para unirse a Benjamin Franklin como representantes diplomáticos en Europa. Franklin permaneció como delegado estadounidense en Francia; Adams marchó a las Provincias Unidas (hoy Países Bajos) y tomó la responsabilidad de iniciar las negociaciones con Gran Bretaña; Jay viajó a España. Negociaron juntos en 1782 y 1783 el Tratado de París, poniendo así fin a la guerra con Gran Bretaña.
En 1785 se convirtió en el primer embajador estadounidense en Gran Bretaña, cargo que desempeñó hasta 1788. Durante su estancia en Londres escribió los tres volúmenes de la Defensa de las constituciones de gobierno de los Estados Unidos de América.
Tras ser vencido en las elecciones de 1788 y 1792, en las que Washington resultó elegido presidente, se convirtió en el primer vicepresidente de la nación. En el año 1796 fue elegido para suceder a Washington como presidente ganando en las elecciones a Thomas Jefferson y Thomas Pinckney.
En febrero de 1799 nombró nuevos comisionados para reanudar las negociaciones de paz con Francia. La iniciativa de paz le permitió desmantelar el nuevo ejército, sin embargo, la política exterior dividió el Partido Federalista en vísperas de las elecciones de 1800 y contribuyó de manera significativa a la elección de Thomas Jefferson y a la victoria republicana en ambas cámaras en el Congreso. Cuando abandonó la presidencia, se dedicó a escribir.
John Adams falleció el 4 de julio de 1826 en Quincy, Massachusetts (Estados Unidos).
George Washington
Dirigente de la independencia y primer presidente de los Estados Unidos de América (Pope's Creek, Westmoreland, Virginia, 1732 - Mount Vernon, Virginia, 1799). Este rico terrateniente del Sur había adquirido experiencia militar como miembro del ejército colonial británico en las luchas contra los indios y los franceses (1752-58), alcanzando el grado de coronel.
George Washington asistió como representante de Virginia en el Primer Congreso Continental que se reunió en Filadelfia en 1774 para defender una posición unitaria contra la metrópoli. El Segundo Congreso le eligió por unanimidad comandante en jefe del ejército que habían de formar las colonias para luchar por su independencia (1775). Desde entonces George Washington se dedicó con enorme esfuerzo a improvisar el ejército del nuevo país (que había declarado su independencia en 1776), luchando por obtener dinero, armas y reclutas, mantener la disciplina, fomentar el entusiasmo de los soldados y hostigar al ejército británico. Trató de salvaguardar sus tropas de grandes encuentros en campo abierto hasta que pudo afrontarlos con garantías, y practicó una lucha de guerrillas durante la mayor parte de la Guerra de Independencia (1775-83). Su momento llegó en 1778, cuando Francia y España prestaron su apoyo militar a la revolución americana, lo cual le permitió asestar un golpe definitivo en la batalla de Yorktown (1781). Gran Bretaña reconoció la independencia de sus trece colonias de Norteamérica por la Paz de Versalles de 1783.
Washington presidió la Convención Constitucional reunida en Filadelfia en 1787, con la intención de sustituir los ineficientes Artículos de la Confederación por una verdadera Constitución republicana, federal y presidencialista, que fortaleciera el poder central y la cohesión entre los trece Estados. Puso todo su prestigio personal en juego para hacer que la Constitución fuera aprobada por los Estados reticentes, logrando así que entrara en vigor en 1789. E inmediatamente fue elegido para ser el primer presidente de los Estados Unidos (y reelegido en 1792).
Durante sus dos mandatos (1789-97) puso en práctica el modelo político liberal-democrático diseñado en la Constitución, rodeó de autoridad y solemnidad la figura del presidente, impulsó el programa de desarrollo económico capitalista de su secretario del Tesoro -Hamilton-, inició la colonización de los territorios indios hacia el oeste (Kentucky, Tennessee.) y sentó las bases de una política exterior aislacionista (rehuyendo entrar en las guerras europeas de la Revolución francesa).
En 1793 fundó la nueva capital federal, bautizada Washington en su honor, aunque la residencia presidencial no se trasladaría allí hasta tiempos de su sucesor en el cargo, John Adams. Washington renunció voluntariamente a ser elegido para un tercer mandato (para el cual no le habrían faltado apoyos), considerando que la perpetuación de un mandatario en el poder sería perjudicial para el régimen constitucional de libertades; instauró así una costumbre sólo rota por Franklin D. Roosevelt
Thomas Jefferson
Tercer presidente de los Estados Unidos de América (Shadwell, Virginia, 1743 - Monticello, Virginia, 1826). Thomas Jefferson pertenecía a la aristocracia de grandes hacendados del Sur, posición que había completado haciéndose abogado. Sus inquietudes intelectuales le acercaron a la filosofía de las Luces y a las ideas liberales, haciéndole abandonar la religión.
Empezó a participar en la política de Virginia desde 1769, defendiendo la tolerancia religiosa y una enseñanza pública igualitaria. Jefferson defendió los derechos de Gran bretaña y sus trece colonias norteamericanas, publicando un ensayo de corte radical (Breve análisis de los derechos de la América británica, 1774).
Redactó el borrador de la Declaración de Independencia (1776), donde plasmó las ideas de Locke; justificó la rebelión por las transgresiones del rey Jorge III contra los derechos reconocidos a los ciudadanos por la constitución no escrita de Gran Bretaña.
Thomas Jefferson fue gobernador de Virginia en 1779-81. Luego fue miembro del Congreso. Más tarde fue nombrado por Washington primer secretario de Estado, de Estados Unidos (1790-93).
Desde esa época se enfrentó a Hamilton, perfilando el primer sistema bipartidista americano: Hamilton, líder de los «federalistas centralistas» proponía reforzar el poder del gobierno federal al servicio de la expansión de la Unión y de la hegemonía de los capitalistas del Norte; Jefferson, dirigente de los «federalistas republicanos» o simplemente «republicanos» (precursores del Partido Demócrata), defendía la autonomía de los Estados, especialmente para proteger los intereses del Sur, y un modelo democrático de pequeños propietarios independientes.
En 1796 perdió Thomas Jefferson las elecciones presidenciales frente al federalista John Adams, por lo que, en virtud de una disposición constitucional luego derogada, se convirtió en vicepresidente como segundo candidato más votado (1797-1801). Finalmente, ganó las elecciones en 1800 y 1804, por lo que fue presidente entre 1801 y 1809.
Lo más relevante de sus dos mandatos fue la consolidación de un reparto de funciones entre los poderes constitucionales, según el cual el gobierno federal se encargaría de la defensa y la política exterior, dejando a los Estados una amplia autonomía política interior; con ello llevó a la práctica sus convicciones filosóficas sobre la necesidad de limitar al poder para salvaguardar la libertad.
Jefferson también favoreció la futura expansión de los Estados Unidos, al adquirir a Francia el extenso territorio de Luisiana (1803) y potenciar las exploraciones hacia el oeste de Lewis y Clark (1804-06). Siguiendo el ejemplo de Washington, no se presentó a una tercera reelección (en 1808 se impuso el también republicano Madison), se retiró a cultivar sus múltiples aficiones intelectuales (1809) y fundó la Universidad de Virginia (1819).
3 de marzo de 1809
George Clinton
ABRAHAM LINCOLN
Nació el 12 de febrero de 1809. Sus padres. Creció en una familia altamente religiosa pero nunca se unió a ninguna iglesia. Era reservado acerca de sus creencias y de las creencias de los demás.
Cuando Abraham Lincoln tenía siete años de edad su familia se mudó a Indiana. Al cumplir los dieciséis años, Abraham fue contratado por James Gentry para conducir una almadía de géneros hasta Nueva Orleans. Denton Offutt, un hombre que le tomó afecto a Abraham, lo contrató para que a su regreso de Nueva Orleans tomara cargo de un almacén con molino en Nueva Salem. Y allí fue Abraham, en julio de 1831. Lincoln contaba ya con veintidós años de edad, y era dueño de su persona.
Sirvió como capitán en el ejército estadounidense durante la Guerra del Halcón Negro.
En 1846 Lincoln alcanzó la jefatura del partido Whig, y como diputado del Congreso federal apoyó a los abolicionistas de Washington.
Su decidida oposición a la guerra contra México, a cuya finalización obtuvo los territorios de Alta California, Nuevo México, el norte de Sonora, Coahuila y Tamaulipas y la anexión definitiva de Texas, le hizo perder muchos votos, y fracasó en las elecciones senatoriales de 1849.
Comprometido con la causa contra la esclavitud, Lincoln se afilió al Partido Republicano dos años más tarde. Derrotado de nuevo en las elecciones al Senado de 1858. La moderación de sus posiciones fue decisiva para que en 1860 la convención republicana de Chicago lo eligiera candidato a la presidencia en detrimento de William H. Seward, representante de los abolicionistas más radicales.
Al año siguiente, ganó las elecciones a la presidencia de la Unión, lo que desencadenó la reacción de los estados sudistas. Antes de que asumiera oficialmente la presidencia, éstos, encabezados por Carolina del Sur, se declararon independientes.
Lincoln intentó detener la guerra civil y restaurar la unidad formando un gobierno de coalición con los sudistas. Iniciada la guerra de Secesión pese a todo, el presidente promulgó en 1862 la Homestead Act, para la colonización del Oeste, y propuso una abolición progresiva de la esclavitud, con el íntimo propósito de promover un acercamiento a la Confederación sudista que acelerara el fin de la contienda.
El 1 de enero de 1863 decretó la emancipación de los esclavos en todo el territorio de la Unión. Al año siguiente, Lincoln fue reelegido para un nuevo mandato con un programa de reconstrucción nacional que no pudo realizar. A los cinco días de finalizar la guerra de Secesión, Abraham Lincoln fue asesinado mientras asistía a una función teatral en Washington por un actor sudista llamado John Wilkes Booth.
Algunas frases de Abraham Lincoln:-Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.
-Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
-Hagas lo que hagas, hazlo bien.
Asesinato de Abraham Lincoln
En las imágenes falta alguna leyenda y enlace. Los textos deberían estar más resumidos. Se trata de aprender a identificar las ideas principales, no de copiar y pegar todo lo que encuentres. Bien 6
23. Resumen sobre la guerra de sucesión.
En 1700 falleció sin descendencia Carlos ll, que nombró como heredero a Felipe de Borbón con la oposición de las potencias Europeas. Propusieron a otro candidato ''Carlos de Hansburgo'' de la dinastía de los Austrias.
Toda Castilla era partidaria de Felipe y toda la Corona de Aragón era partidaria de Carlos de Habsburgo, por lo tanto se formó una guerra, La guerra de sucesión (1702-1714)
Ganó Felipe en la batalla de Almansa (1707).
Felipe promulgó los decretos de Nueva Planta; Carlos de Habsburgo heredó la Corona Imperial.
Felipe se proclamó rey de España ''Felipe V'' Y con el tratado de Utrecht (1713) termina la guerra.